← sinopsis

26.04.2013

Tratamientos médicos caros en Estados Unidos, MD Anderson, Johns Hopkins, Mayo Clinic, operación corazón Houston, tratamiento de cáncer caro en MD Anderson, cáncer de próstata Johns Hopkins

¿Por qué son tan caros los tratamientos médicos en Estados Unidos?

En su artículo en TIME Magazine del 20 de Febrero, Steven Bill analiza detalladamente las 3 áreas que encarecen notablemente los tratamientos médicos en las afamadas clínicas de Estados Unidos, como por ejemplo MD Anderson, Johns Hopkins, Mayo Clinic y Houston/Texas:

  1. Altos precios de hospitalización
  2. Altos precios de los medicamentos de avanzada (son los precios más altos del mundo!)
  3. Precios "inflados" de dispositivos médicos (implantes), comparados con los precios de los mismos productos en otros países

En su articulo en TIME Magazine del 20 de Febrero, Steven Bill responde a esta pregunta en 39 páginas que trataré de resumir en éste y en los próximos artículos de mi Blog.
Básicamente existen 3 áreas que encarecen notablemente los tratamientos médicos en las afamadas clínicas de Estados Unidos, como MD Anderson, Johns Hopkins, Mayo Clinic y Houston/Texas:

1. Altos precios de hospitalización

¿Por qué?

  • porque los altos ejecutivos de los hospitales famosos ganan sueldos exorbitantes, superiores a un millón de dólares anuales
  • porque los hospitales calculan con "sobreprecios" para todos los materiales utilizados (desde simple gaza hasta las medicinas más comunes que se pueden comprar sin receta se cotizan en los hospitales a veces a 10 o hasta 20 veces su precio de venta en tiendas)
    -porque se realizan de pura rutina exámenes de imágen (tomografía, resonancia magnética, etc.) y de laboratorio en demasía y con alto sobreprecio. De allí que los laboratorios de imágenes y de análisis clínicos del hospital funcionan como PROFIT CENTER, sin ningún control de que los exámenes tengan relevancia alguna para el diagnóstico y/o tratamiento adecuado del paciente. (Al indagar, es común oir el pretexto de que la clínica tiene que hacerlo para evitar cualquier juicio que pudieran hacerle por "malpractice")
  • porque hoy en día los hospitales en Estados Unidos -aunque se llamen "non-profit"- son empresas de muy alta rentabilidad, incluso más rentables que APPLE!

2. Los precios de los medicamentos avanzados son en Estados Unidos los más altos del mundo!

¿Por qué?
Esto se debe a que en Estados Unidos las empresas farmacéuticas fijan los precios de sus medicamentos sin negociación con alguna entidad que pudiera defender los derechos de los pacientes desde el punto de vista económico

3. Los precios de los dispositivos médicos (implantes) en Estados Unidos están completamente "inflados" en comparación con los mismos productos en otros países del mundo

¿Por qué?
En Estados Unidos los hospitales obtienen enormes ganancias por la venta de estos dispositivos, mientras que en otros países el hospital sólo recupera el costo de su adquisición.

¿Para qué se utilizan los implantes?

Los dispositivos médicos implantables se utilizan en la medicina de alto nivel para tratar múltiples dolencias y contribuyen enormemente a mejorar la calidad de vida de los pacientes. Algunos ejemplos son:

  • Desfibriladores implantables , para tratar las arritmias y taquicardias ventriculares

  • Prótesis vasculares (STENT), las cuales reemplazan algún componente del sistema circulatorio, como por ejemplo segmentos de arterias oclusionadas, aneurismas, etc.

  • Neuroestimuladores, los cuales proporcionan alivio del dolor crónico, enviando señales eléctricas a la espina dorsal; en ciertos casos se emplean para aliviar notoriamente los síntomas de Parkinson.

  • Implantes cocleares, que les permiten a las personas sordas recibir y procesar sonidos y lenguaje y se utilizan con mucho éxito en niños que nacen sordos, permitiéndoles así un desarrollo normal del lenguaje.

  • Prótesis ortopédicas para el reemplazo de rodilla, cadera, etc.

Los precios de las clínicas en EEUU dependen de quién sea el paciente
Si desea tener mayor información acerca de medicina del más alto nivel con la mejor relación calidad-precio visítenos en http://monicacotlear.com/por-que-en-alemania/ventaja-de-precios/